Se definió el cronograma de audiencias para que todos los sectores opinen y se expresen a favor y en contra de los proyectos. 


Este martes, desde las 18:30, se realizó en Diputados la primera sesión en comisión sobre la despenalización del aborto. Horas antes, los diputados de la Coalición Cívica aseguraron que no asistirán al plenario de comisiones, en sintonía con el pedido de la líder de ese espacio, Elisa Carrió, para que se prorrogue el tratamiento hasta después de Semana Santa.

Si bien el plenario de las comisiones de Legislación General, Familia, Salud y Legislación Penal sólo definió el cronograma de audiencias para que todos los sectores opinen sobre la legalización o no, Carrió pidió que no se analice el tema hasta después de las conmemoraciones religiosas del catolicismo y el judaísmo.

Para junio, estiman, el tema podría ser sometido a votación en el recinto.

Tras una hora se sesión se anunció que la fecha de comienzo de los debates -que se llevarán a cabo los martes y jueves desde las 9 hasta las 18.30- será el 10 de abril. “Cada diputado tendrá la posibilidad de invitar a cuatro expositores y cada uno tendrá siete minutos para desarrollar su visión sobre el tema. Habrá tiempo hasta el 7 de abril para presentar el listado de los expositores”, indicó Clarín.




Comentarios