Carrió pidió que no se debata la despenalización del aborto antes de Semana Santa

Consideró que se si trata hoy se violarían "los principios de tolerancia y pluralidad".

La diputada oficialista Elisa Carrió
La diputada oficialista Elisa Carrió

Elisa Carrió confirmó su rechazo al aborto legal y envió una carta a una de las comisiones que tratará el tema para que esta tarde no debatan los proyectos, antes de Semana Santa.

"Estamos transitando un tiempo sagrado y no quisiera que el inoportuno tratamiento de este se convierta en un agravio para millones de judíos y cristianos", expresó la diputada de la Coalición Cívica en Cambiemos.

"Daremos el debate sobre este proyecto de ley y brindaremos nuestras razones en el momento en el que haya que darlo, tenemos todo el año para hacerlo, pero empezar a tratarlo esta semana parecería una violación a los principios de tolerancia y pluralidad que exige un Estado democrático", indicó Carrió.

Carrió le envió la carta al presidente de la Comisión de Legislación Penal, Andrés Lipovetzky, (PRO), una de las áreas que intervendrán en el debate, además de Legislación General, Familia y Salud.

Además, la legisladora habría pedido bajar el tratamiento de la iniciativa en el Congreso, que fue habilitada el mes pasado por el presidente Mauricio Macri.

El arranque del tratamiento está previsto para esta tarde a las 18.30 en Diputados.