La Escuela de Policía de La Rioja dependerá del Ministerio de Educación

El gobernador Casas dijo que la intención es que los "futuros policías tengan una formación profesional y con un fuerte perfil humanitario".

Policía de La Rioja
Policía de La Rioja

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, informó hoy que la escuela de cadetes de policía de la provincia estará a cargo de una civil y pasará a depender del ministerio de Educación provincial, luego de los acontecimientos que derivaron en el fallecimiento del aspirante a policía Emanuel Garay.

"A partir de ahora, pasará a la cartera de Educación y al frente estará la docente Hilda Lucero que va a estructurar con una comisión a cargo del ministro del área, las normativas y los planes para la futura formación de los cadetes de la escuela y para que los futuros policías de la provincia tengan una formación profesional y con un fuerte perfil humanitario", dijo el gobernador Casas.

Y agregó que el ingreso a partir de ahora "dependerá de todo lo que tenga que ver con la parte psicológica, psíquica y médica dependiendo del ministerio de Salud".

También anunció la creación de "una comisión de seguimiento permanente junto con la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia y algunas organizaciones no gubernamentales donde estén incluidos, entre otros, docentes, diputados y que esté abierto a un control permanente la formación de los futuros policías".

Acerca de la escuela de policía, Casas afirmó que "permanecerá cerrada por 30 días hasta que se implemente su reestructuración" y aseguró que "esto que ocurrió no volverá a suceder nunca mas".