El cooperativista de la organización Tupac Amaru, Javier Nieva, fue trasladado desde Buenos Aires a una cárcel de Jujuy luego de permanecer prófugo desde hace casi 10 meses con pedido de captura por los delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión, aseguraron fuentes judiciales.
Nieva, hombre de confianza de Milagro Sala, fue detenido el sábado 26 de noviembre producto del accionar conjunto de la fuerza federal y la policía jujeña, que llegó al objetivo en inmediaciones del barrio porteño de Palermo, donde trabajaba en un supermercado chino. Ahora quedó alojado en la Unidad Penal Nº1 de Jujuy a disposición del fiscal Diego Cussel, quien investiga el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas.
Javier está imputado casi desde el principio de la investigación y tenía vigente un pedido de captura nacional e internacional desde enero pasado. Según trascendió de la investigación, se espera que entre el lunes y martes sea citado a conocer causa e imputación en el Ministerio Público de la Acusación Fiscal.
Fuente: Télam.