Suspenden de su cargo al fiscal acusado de beneficiar al prefecto que robó en la casa de Massa

La Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de la Legislatura bonaerense apartó preventivamente de su cargo al fiscal Washington Palacios.

Suspenden de su cargo al fiscal acusado de beneficiar al prefecto que robó en la casa de Massa

El fiscal Washington Palacios fue apartado por la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de la Legislatura bonaerense a partir de una denuncia del senador massista Jorge D'Onofrio, quien pidió la destitución del funcionario por considerar que entorpeció la pesquisa en favor del acusado prefecto Alcides Díaz Gorgonio, condenado a 18 años de prisión.

Por siete votos a favor del apartamiento y tres en contra de esa sanción, la Comisión, integrada por cinco abogados y cinco legisladores, resolvió el apartamiento preventivo del fiscal por el término de 90 días.

A principios de este año, el senador D'Onofrio pidió la destitución del fiscal tras considerar que había obstaculizado la investigación sobre el robo sufrido por Massa en julio de 2013, en la casa que habita en Tigre junto a su esposa, Malena Galmarini y los dos hijos de ambos.

Por el hecho fue detenido el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, y condenado a 18 años de prisión; pero el senador massista reclamó que se investigue el accionar del fiscal, cuya situación se complicó en las últimas horas al trascender el contenido de escuchas telefónicas donde le advierte a Graciela Garate, la esposa del prefecto, que los teléfonos estaban "pinchados".

"No la voy a llamar porque tiene intervenida las líneas. No me mande mensajes, lo que necesite me viene a ver directamente", se oye decir al fiscal en las escuchas.

También se difundieron escuchas del mismo Díaz Gorgonio nombrando al ex ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni (hoy senador provincial bonaerense) y a Ricardo Casal, ex titular de la cartera en la provincia de Buenos Aires.

D'Onofrio, presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, celebró el apartamiento del fiscal al destacar que "este magistrado corrupto usaba su cargo para satisfacer sus intereses personales violando la ley y poniendo a la sociedad en el estado de indefensión que hoy se encuentra".