La joven de 28 años encontrada en un descampado de Trujui, partido de Moreno, fue atacada con un adoquín en la cabeza.


La mujer de 28 años encontrada asesinada en un descampado de la localidad bonaerense de Trujui, partido de Moreno, fue atacada con un adoquín en la cabeza y tenía más 30 puñaladas en distintas partes de cuerpo, según lo determinó la autopsia.

En tanto, ya fue detenido un joven de 23 años como principal sospechoso del crimen de Sandra Soledad García y, de acuerdo al informe médico legal, el imputado presentaba una serie de lesiones que indicarían signos de defensa por parte de la víctima.

Crimen de Moreno (Web)

El cadáver de García, madre de dos hijas de 8 y 10 años, oriunda de la provincia de Chaco, fue encontrado el jueves en una zona descampada ubicada entre las calles Virgen de Luján y Teodoro Fels, del Barrio Parque, en la mencionada localidad del partido de Moreno, en la zona oeste del conurbano.

De acuerdo a un informe preliminar de la autopsia, el cuerpo de García presentaba un fuerte golpe en la cabeza provocado con un adoquín y padeció más de 30 puñaladas en el tórax, piernas, brazos y estómago.

En tanto, los forenses aún no lograron determinar si la víctima sufrió un abuso sexual antes de ser asesinada, por lo que se solicitaron análisis complementarios que demorarán unos días más, según informaron las fuentes.

Por su parte, efectivos de la comisaría 2da. de Trujui aprehendieron tras un allanamiento en un domicilio de Moreno a un joven al que identificaron como Gabriel Sebastián Sierra, de 23 años, quien de acuerdo a los investigadores es el principal sospechoso del crimen de la joven, informaron a “Télam” fuentes judiciales y policiales.

Crimen de Moreno (Web)

Según el informe médico legal, al momento de ser aprehendido Sierra presentaba lesiones en ambas manos, ya que tenía los nudillos inflamados, y además se constató una excoriación lineal en uno de sus antebrazos y equimosis, signos que indican que el imputado incurrió en una riña y que hubo intentos de defensa por parte de la víctima.

El médico legista extrajo una muestra de ADN del acusado para realizar un posterior cotejo.De acuerdo al relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del descampado donde fue hallado el cadáver de García, fue captado un hombre que reunía las mismas características físicas y rasgos que Sierra.

El joven será indagado el día sábado por el fiscal a cargo de la causa, Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción UFI 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien le imputa el delito de “homicidio agravado”.

El episodio fue descubierto tras un llamado al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que efectivos de la comisaría 2da. de Moreno se hicieron presentes en el lugar y encontraron el cadáver.

García se encontraba desaparecida desde hacía dos días cuando salió de su casa hacia una fiesta, según relató su pareja a la Policía. La joven, que vivía a pocos metros del lugar donde fue encontrada, estaba semidesnuda, boca arriba y tenía una zapatilla cubriéndole el rostro.

Los médicos forenses que llegaron al lugar determinaron que el cuerpo presentaba heridas cortantes en la zona del torso y hematomas en las piernas, añadieron los voceros.

Por el momento, el hecho es investigado como un homicidio, pero aún no se descartó que se trate de un femicidio. “También se analizan y se están tomando testimonios a todos los allegados a la fiesta en la que había participado la mujer, incluido el testimonio de su pareja”.


En esta nota:

Justicia


Comentarios