Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía País / Ginés González García

González García dijo que la vacuna contra el coronavirus podría estar "en el primer trimestre del 2021"

Sobre el anuncio de la vacuna rusa, el ministro la calificó como una "adivinanza".

González García dijo que la vacuna contra el coronavirus podría estar "en el primer trimestre del 2021"
autor avatarEsteban GaitanSeguinos enGoogle
12 de agosto de 2020, 07:15
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El ministro de Salud, Ginés González García, estimó este miércoles que "en el primer trimestre del año que viene Argentina tendrá su vacuna contra el coronavirus". A su vez, calificó el anunció de la vacuna rusa como "una adivinanza" y adelantó que la semana próxima "un laboratorio chino anunciará que probará la vacuna en la Argentina".

En una entrevista con la TV Pública, el ministro destacó que "en el primer trimestre del año que viene tenemos la posibilidad de tener la vacuna en la Argentina, para ello estamos negociando con las tres firmas que están en punta en el desarrollo de la vacuna".

En este aspecto, adelantó que "habrá otros tres laboratorios que probarán en la Argentina su vacuna, la semana que viene lo hará un laboratorio chino que tiene su estudio en fase tres".

Respecto al anuncio de Rusia sobre la aprobación y registro de una vacuna, González García consideró que "es una adivinanza, nosotros pedimos información a la embajada rusa y no nos contestaron nada, este anuncio es más que nada una batalla geopolítica y el anuncio también tiene este tenor".

"Si esa vacuna no pasó la fase tres quiere decir que lo que demostró es que no hace daño, para decir que esa vacuna previene el coronavirus hay que trabajar en más casos y eso se demuestra en la fase tres ", dijo el ministro.

Por otra parte, el ministro negó que desde el Gobierno se realice "una campaña del miedo" y aseguró que "lo que queremos decirle a los argentinos es que hemos logrado un éxito extraordinario, hoy somos uno de los tres países que tenemos menos mortalidad respecto a la cantidad de casos".

"Entendemos la situación sociológica de cansancio y de enojo pero también hay especulación política", explicó Ginés, quien agregó: "Los que nos dicen que esta no era la mejor alternativa no nos dicen cuál es la alternativa, no nos gusta el encierro pero estar aislado, salir poco y cuidarse es lo más efectivo probado aquí y en el mundo".

Gonzalez García destacó también que en la Ciudad de Buenos Aires "hay un número muy estable que tiene que ver con el número de testeos que se hacen por día, si en un día se hace PCR a una determinada cantidad de personas, todos los días encontrará un número similar, eso no quiere decir que el virus no tenga una circulación importante en uno de los conglomerados más grandes del mundo que es el AMBA".

Respecto a la continuidad de la cuarentena más allá del 16 de agosto, el ministro manifestó que "tomamos la decisión el último día porque tenemos la última información disponible pero no vemos una tendencia descendente, por lo que en mi opinión tendríamos que seguir con algunas otras medidas, pero esto no lo decido yo".

Temas Relacionados

  • Ginés González García
  • Coronavirus
  • Salud
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo