Quirós reiteró que el número de casos de coronavirus "está relativamente estable" en la Ciudad

Sin embargo, el ministro advirtió que es "una meseta alta" al referirse a la situación epidemiológica en territorio porteño.

Fernán Quirós. (crédito: Ricardo Pristupluk)
Fernán Quirós. (crédito: Ricardo Pristupluk)

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que el número de casos de coronavirus "está relativamente estable" en la Ciudad, con un promedio alto de entre 1.100 y 1.200 de positivos por día.

"El número de casos en la ciudad de Buenos Aires está relativamente estable, con una semana que sube y una semana que baja, pero estamos en un promedio alto de 1.100 a 1.200 diarios; estamos en una meseta alta de casos", afirmó Quirós en la conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en el distrito.

De esta manera, el funcionario porteño volvió a referirse a la curva de contagios, ya que este lunes manifestó que está "madura" y que "en pocas semanas" podría descender.

“La curva está madura y es cuestión de pocas semanas para que empiece a descender, lo que no significa que hayamos resuelto nada, ni que se puede liberar nada, ni que tengamos que relajarnos, porque empezar a descender no significa que el problema está resuelto“, había explicado.

Justamente, esta semana las autoridades porteñas junto a a sus pares bonaerenses y nacionales definirán la nueva etapa de cuarentena desde el 16 de agosto, en la que se esperan pocas aperturas.

Según el último reporte emitido, hubo 1200 nuevos casos de covid-19 (72.303 acumulados) y 24 muertos en la Ciudad de Buenos Aires.