El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que el número de casos de coronavirus "está relativamente estable" en la Ciudad, con un promedio alto de entre 1.100 y 1.200 de positivos por día.

"El número de casos en la ciudad de Buenos Aires está relativamente estable, con una semana que sube y una semana que baja, pero estamos en un promedio alto de 1.100 a 1.200 diarios; estamos en una meseta alta de casos", afirmó Quirós en la conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en el distrito.

De esta manera, el funcionario porteño volvió a referirse a la curva de contagios, ya que este lunes manifestó que está "madura" y que "en pocas semanas" podría descender.

“La curva está madura y es cuestión de pocas semanas para que empiece a descender, lo que no significa que hayamos resuelto nada, ni que se puede liberar nada, ni que tengamos que relajarnos, porque empezar a descender no significa que el problema está resuelto“, había explicado.

Justamente, esta semana las autoridades porteñas junto a a sus pares bonaerenses y nacionales definirán la nueva etapa de cuarentena desde el 16 de agosto, en la que se esperan pocas aperturas.

Según el último reporte emitido, hubo 1200 nuevos casos de covid-19 (72.303 acumulados) y 24 muertos en la Ciudad de Buenos Aires.