En relación al territorio porteño, el ministro indicó que el promedio de casos diarios es 1.100.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este lunes que la curva de contagios de coronavirus​ en territorio porteño está “madura” y que “en pocas semanas” podría descender.

“La curva está madura y es cuestión de pocas semanas para que empiece a descender, lo que no significa que hayamos resuelto nada, ni que se puede liberar nada, ni que tengamos que relajarnos, porque empezar a descender no significa que el problema está resuelto“, destacó en conferencia de prensa.

Justamente, esta semana las autoridades porteñas junto a a sus pares bonaerenses y nacionales definirán la nueva etapa de cuarentena desde el 16 de agosto.

En ese sentido, el funcionario porteño destacó que “va a depender mucho de los datos de hoy, mañana y pasado”.

“Cada vez que llega esta semana, siempre decimos las dos cosas que a nuestro juicio son elementales: las decisiones se toman basadas en la evidencia y siempre se requiere de una estrategia común entre la Ciudad y el conurbano bonaerense. Se requieren políticas públicas articuladas e integradas”, manifestó.

Además, Quirós indicó que la Ciudad tiene un promedio de 1.100 casos por día. “Son demasiados casos como para bajar la guardia”, expresó.

Y agregó: “Tenemos una curva que claramente está madurada. Todas las curvas en las ciudades del mundo han tenido un formato exponencial de ascenso hasta que en un momento bajan. Llevamos varias semanas donde la curva no tiene una forma de ascenso exponencial, eso denota que es una curva en transición”


En esta nota:

Salud Fernán Quiros


Comentarios