Ricardo Lagorio destacó el anuncio de Vladimir Putin y lo consideró un "avance para la humanidad".


El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este martes en una reunión con el Gabinete de Ministros el registro de la primera vacuna contra el coronavirus. Ricardo Lagorio, embajador argentino en el país europeo, elogió este avance y aclaró que su uso masivo está pautado para los primeros meses de 2021.

La nueva vacuna, desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Gamaleya Research Institute, superó todas las pruebas realizadas desde el 18 de junio y los 38 participantes del estudio desarrollaron inmunidad contra el Covid-19.

Vladimir Putin (Foto: Alexei Nikolsky/EFE/EPA)

“Esto refleja el alto nivel científico y tecnológico de Rusia, de lo cual ellos están orgullosos, y hay que reconocerlo sin ningún tipo de prejuicio”, destacó Lagorio en una entrevista con Radio 10.

De todas maneras, aclaró que “lo que anunció el presidente Putin es que ellos han registrado la vacuna, nada más. Pero todavía no hay un cronograma ni de producción ni de vacunación a la población. Es importante aclararlo”.

La vacuna rusa contra el coronavirus (The Russian Direct Investment Fund (RDIF)/via REUTERS)

En este sentido, el diplomático reveló que “probablemente se aplique en principio a las Fuerzas Armadas y personal de salud, pero al público se está hablando para aplicar en forma masiva a partir de enero del año que viene, no antes”.

Finalmente, afirmó que “si es una vacuna efectiva, que sirve, que es segura y eficiente” no dudará en pedir dosis para la Argentina. “Por supuesto, como cualquier otra vacuna. Rusia está haciendo un avance para Rusia y para la humanidad”, cerró.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios