A 6 años de la final de Brasil 2014: las innumerables chances de gol de Argentina contra Alemania

Este 13 de julio se cumple un nuevo aniversario de la derrota de la "Albiceleste" contra el conjunto europeo en el Maracaná.

A 6 años de la final de Brasil 2014: las innumerables chances de gol de Argentina contra Alemania. (REUTERS)
A 6 años de la final de Brasil 2014: las innumerables chances de gol de Argentina contra Alemania. (REUTERS)

Argentina y Alemania tienen una rivalidad histórica en los Mundiales. Se enfrentaron en varias ocasiones y salvo México 1986, el balance es negativo para la "Albiceleste". En Italia 1990, el conjunto europeo superó 1-0 a la Selección en la final y la historia se repitió en Brasil 2014, hace exactamente seis años.

El 13 de julio de 2014, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella llegaba entusiasmado con dar la vuelta olímpica en el Maracaná de Río de Janeiro. Sin embargo, un gol de Mario Götze en tiempo extra (a los 113 minutos de juego), frustró el sueño de gritar campeón en tierra brasileña.

Aquel día, Argentina se plantó de igual a igual frente a la poderosa Alemania de Joachim Löw, que venía de aplastar 7-1 a Brasil en semifinales. Y aunque no era favorita, dominó durante todo partido y tuvo varias oportunidades de gol.

El insólito mano a mano de Gonzalo Higuaín contra Manuel Neuer; el clásico zurdazo cruzado de Lionel Messi que tantas veces había entrado junto al palo, pero esta vez no; y la mala definición de Rodrigo Palacio (inmortalizada en la frase "¡Era por abajo, Palacio!") , son algunas de las chances que desperdició la "Albiceleste".

También queda en la memoria la polémica sanción del árbitro italiano Nicola Rizzoli. En un tramo del partido, Neuer salió de forma temeraria a disputar la pelota con Higuaín, lo golpeó con la rodilla en el rostro y sin embargo el delantero fue penado con infracción.

Se trató de una tarde triste, en la que a la Selección no le salió bien ni una jugada. Quizás fue el mejor partido del equipo en el campeonato, pero faltó algo para alcanzar la gloria: puntería y suerte.

El resumen partido

Temas Relacionados