Este miércoles a la mañana el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni visitó uno de los controles que se realizan en el primer día de la cuarentena estricta, sobre el Puente La Noria, en el límite entre Ciudad y Provincia. Allí estalló contra el jefe del operativo.
"Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no enquilombársela más. Tenemos 10 kilómetros de cola haciendo un control arriba de un puente con dos carriles cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar", se quejó ante la prensa.
Las cámaras captaron a Berni hablando con los oficiales a cargo del control y reclamando por las demoras causadas sobre el puente.
"Hay que tener criterio común, tenemos que tener todos un poco de voluntad, una ambulancia no puede estar 20 minutos en un control", agregó Berni.
El ministro había contado que “no lo invitaron” a la reunión que se hizo el viernes en Casa Rosada en la que se coordinaron estos controles. Su tensión con la ministra nacional Sabina Frederic avanza desde hace varios meses.