El juez de Control 3 de Jujuy, Gastón Mercau, llevó a cabo la inspección de dos inmuebles de la dirigente encarcelada Milagro Sala para evaluar la viabilidad de la aplicación de la prisión domiciliaria, en caso que se sea concedida, de acuerdo a las medidas sugeridas en la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
"Esto es dentro del contexto de la resolución de la CIDH que sostiene que hay que modificar las condiciones de detención en el establecimiento penitenciario. Estamos viendo la posibilidad de que se haga una detención domiciliaria eventualmente", señaló Mercau a la prensa sobre la inspección concretada.
En tanto, el juez se refirió al plazo de 15 días establecido por la CIDH para que se les brinde una respuesta, el cual vence mañana, y dijo que solo tiene que ver con "informar las medidas que se están tomando, lo cual está a cargo del Estado nacional".
En torno a la decisión que el magistrado debe tomar, marcó que lo hará "una vez que tenga reunidos todos los informes necesarios", pero advirtió que de todas maneras también se debe esperar a la decisión del otro juez que mantiene con preventiva a la dirigente, ya que puede expedirse de distinta manera.