La Anmat prohibió la comercialización de dos marcas de alcohol en gel y etílico

Las disposiciones fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

Se podrán recargar envases de 250cc a 100 pesos.
Se podrán recargar envases de 250cc a 100 pesos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ​prohibió la comercialización de dos marcas de alcohol en gel y etílico, en medio del aislamiento y el distanciamiento por la pandemia de coronavirus en la Argentina.

A través de dos disposiciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial​, el organismo prohibió la comercialización de alcoholes de las marcas "El Coloso" y "Átomo".

A través de la disposición 4112, se dispuso la prohibición en toda la Argentina del alcohol etílico 96º y del alcohol en gel "El Coloso". En este sentido, la entidad argumentó que esta empresa no tiene inscriptos en los registros oficiales ninguno de esos productos.

Disposición 4112/2020 by Via País on Scribd

Por ende, ambas presentaciones del alcohol "El Coloso" son -según la Anmat- productos "ilegítimos", con "datos no veraces en su rotulado".

Por su parte, la disposición 4119 prohibió el uso y la comercialización del producto rotulado como: "ATOMO alcohol en gel- Ind. Argentina- Resol. Nº 337/92- Nº de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381".

Dosposición 4119/2020 by Via País on Scribd

El laboratorio que posee los derechos de la firma "Átomo" hizo la denuncia al identificar que estos productos se ofrecían en sitios web de compra y venta sin su autorización.

La ANMAT lo consideró "un riesgo para la salud de la población más aún teniendo en cuenta el contexto actual y en el que se requiere el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos".

Cabe recordar que en los últimos días, el organismo ya había prohibido otra marca de alcohol en gel, en medio de la alta demanda por sus propiedades higiénicas para combatir los contagios de coronavirus.