La oposición cuestionó la extensión de la cuarentena: "Estamos como si nada hubiera pasado"

Luego del anuncio de Alberto Fernández, Patricia Bullrich y Mario Negri criticaron las medidas.

Patricia Bullrich (Foto: Juan Vargas/NA)
Patricia Bullrich (Foto: Juan Vargas/NA)

La oposición salió a criticar al presidente Alberto Fernández, quien anunció este jueves que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio especialmente en la Ciudad y el conurbano bonaerense.

"Estoy muy impresionada que en la Argentina, después de casi 80 días de cuarentena, estemos como si nada hubiera pasado, con más casos, más problemas y extensión ultralarge de la cuarentena", dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich, ​en diálogo con TN.

Y agregó: "La situación en la que el centro productivo de nuestro país, como Córdoba, CABA y la PBA, sigue en un aislamiento muy fuerte va a producir una situación económica inédita para millones. Vamos a terminar con una situación de pobreza extrema".

Otra de las voces críticas fue la del​ presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri. "Han pasado 90 días; si alguien intentó hacer una grieta entre salud y economía es un estúpido. Así como el presidente decía que estaba dispuesto a dar 5 PBI con tal de no perder una vida, se dio cuenta que la economía también mata", manifestó también en TN.

Asimismo, el diputado radical advirtió que "la gente se asfixia si no trabaja" y opinó que no ve "un plan de salida de la cuarentena".

Por su parte, el excandidato a presidente José Luis Espert, dejó un mnesaje en Twitter con chicana de por medio: "Muy linda la conferencia de prensa de Kicillof con breves aportes de Fernández y Larreta".

Jose Luis Espert. (Twitter)
Jose Luis Espert. (Twitter)

El diputado Fernando Iglesias también fue irónico al momento de referirse a Alberto Fernández, especialmente a cuando habló de construir un nuevo contrato social. "Un acuerdo social como el de los Setenta, cuando Perón volvió a la Argentina. Ahora sí. No puede fallar", expresó.

Además del AMBA, el mandatario precisó que las restricciones se mantendrán en otras zonas donde aún hay "transmisión comunitaria", Mientras que el resto del país iniciará la fase del distanciamiento social en la que se autoriza el desarrollo de actividades.