Cómo seguirá el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires: actividad física, apertura de locales y otros permisos

En la conferencia de prensa, Alberto Fernández confirmó que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio.

En el marco de la conferencia de prensa que realizó este jueves el Presidente Alberto Fernández junto a Horacio Larreta y Axel Kicillof, se anunciaron las medidas que se tomarán de ahora en adelante tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como también en la provincia. 

Dado que la cuarentena se extenderá en todo Buenos Aires hasta el 28 de junio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que a partir de ahora el aislamiento "se mantendrá parejo en la ciudad" y que su gobierno está trabajando en una "cuarentena quirúrgica o específica" para habilitar actividades con protocolos "muy precisos".

A su vez, el jefe de gobierno anunció que la semana próxima serán sometidos a testeos rápidos los trabajadores de los geriátricos de la ciudad e informó que los niños podrán salir a las calles todos los sábados y domingos, en compañía de sus padres.

En este marco, también se aseguró que se está evaluando un esquema de "gradualidad" para el regreso a clases de los niños y adolescentes en el distrito.

Otra de las flexibilidades que tendrá esta cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, será la habilitación de comercios de venta de indumentaria, sólo en negocios de cercanía. Sobre esto destacó la implementación del "Detectar" que posibilitó "disminuir" el número de contagios en el Barrio 31.

"El riesgo está en la aglomeración de gente", dijo Rodríguez Larreta, al aseverar en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, que la venta de indumentaria no se habilitará en las agrandes arterias de la Ciudad.

Sobre la salud física de las personas, Larreta sostuvo que se permitirá la salida a realizar actividad física a partir de las 20 hs hasta las 8 am, y que en este contexto se deberá reforzar la seguridad en los barrios.