El Presidente analizó la cuarentena con el comité de expertos médicos y científicos

Antes, el presidente dialogó con los mandatarios provinciales y escuchó de cada uno las particularidades del cumplimiento del aislamiento.

Handout picture released by the Argentina's Presidency showing President Alberto Fernandez (C), flanked by his Health Minister Gines Garcia (R) and his chief cabinet Santiago Cafiero (L), announcing the extension of the \
Handout picture released by the Argentina's Presidency showing President Alberto Fernandez (C), flanked by his Health Minister Gines Garcia (R) and his chief cabinet Santiago Cafiero (L), announcing the extension of the \

El presidente Alberto Fernández se reunió con el comité de expertos médicos y científicos, en la residencia de Olivos, para analizar la situación de la pandemia de coronavirus en el país, previo al anuncio que realizó más tarde sobre cómo será implementada la próxima etapa del aislamiento obligatorio, que se inicia el 8 de este mes y se extenderá hasta el 28 de junio.

De la reunión participaron la embajadora especial de la OMS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad de Infectología, Omar Sued, y los expertos Ángela Spagnuolo de Gentile y Gustavo Lopardo.

También fueron parte del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó un comunicado oficial.

En otro orden, por la mañana el Presidente estuvo reunido, a través de una videoconferencia, con los gobernadores y afirmó que "es falso" que la pandemia esté "superada" en el país.

Fernández dialogó con los mandatarios provinciales y escuchó de cada uno las particularidades del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en los distritos.

Luego, Fernández anunció una nueva prórroga del aislamiento social obligatorio, que se inició el 20 de marzo pasado por la pandemia de coronavirus, y dio detalles además sobre cómo se implementarán los controles y nuevas disposiciones a partir del próximo lunes en el país y en especial en las zonas más riesgosas, como Capital Federal y el conurbano bonaerense, que concentran 90% de los casos de Covid-19.

El anuncio fue realizado en la quinta de Olivos junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como ocurrió en las últimas conferencias de prensa de extensión de la cuarentena.

En la ciudad y en el Gran Buenos Aires la cuarentena seguirá sin cambios, pero se habilitaron algunas actividades, mientras que en el interior del país las reaperturas serán mayores debido a la poca cantidad de contagios que se registra últimamente.