Desde la Quinta residencial de Olivos, el presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves una videoconferencia con gobernadores provinciales antes de anunciar una nueva extensión de la cuarentena, con el objetivo de consultar por el estado de situación de cada distrito.

"La prioridad es el cuidado de la gente", enfatizó Fernández, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; su vice, Cecilia Todesca; y el ministro de Salud, Ginés González García. Asimismo, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, también participa de manera remota.

El presidente Alberto Fernández mantiene una videoconferencia con los gobernadores provinciales, antes de anunciar una nueva extensión de la cuarentena. (Presidencia)

De acuerdo a lo que informa Clarín, el mandatario advirtió: "Es falso que el tema paso. Todavía no entramos al invierno y no sabemos cuándo va a ser el pico. El virus está circulando".

En ese sentido, uno de los gobernadores presentes en el cónclave marcó su rotundo apoyo al aislamiento pero destacó: "El país se diferencia del AMBA, pero nadie se quiere relajar".

El presidente Alberto Fernández, durante la videoconferencia con gobernadores provinciales antes de extender la cuarentena obligatoria hasta el 21 de junio. (Presidencia)

Cabe recordar que el Gobierno extenderá la cuarentena​ hasta el 21 de junio, aunque sin grandes diferencias entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, que son los sitios más afectados por el coronavirus en la Argentina.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del virus en el país se inició el pasado 20 de marzo y este domingo vence la última prórroga establecida por el gobierno.