Fernán Quirós anticipó que habilitarán actividades deportivas y que abrirán nuevos comercios

Lo adelantó el ministro de Salud porteño, quien también advirtió que "todavía no pasamos lo peor".

Fernán Quiros
Fernán Quiros

En la previa del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la continuidad de la cuarentena, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó algunas de las medidas que entrarán en vigencia en la Ciudad y también hizo referencia a la situación en los barrios de emergencia.

En diálogo con "A Dos Voces", el funcionario señaló: "Nosotros seguimos tal cual veníamos. La única diferencia es que, dado que llevamos entre siete y ocho días de estabilidad en la cantidad de casos y que la gente está verdaderamente cansada, estamos analizando qué actividades podemos sumar sin que impacten en el transporte público".

Asimismo, aseguró que a partir de la "forma segura" en la que se desarrolló la actividad en los comercios de cercanía, se agregarán algunos locales que no estaban habilitados hasta el momento, como indumentaria y calzado.

Por otra parte, Quirós se refirió a las salidas al aire libre: "Consideramos que necesitamos darle una respuesta más recreativa a los niños, por lo tanto tenemos la intención de que salgan los dos días del fin de semana en lugar de uno".

Y agregó: "También había una demanda sobre la posibilidad de hacer deportes, y hemos decidido liberar el horario posterior a las 20, cuando no hay circulación importante".

Al ser consultado sobre la situación en el Barrio 31, el ministro explicó que allí "el indice de contagiosidad había llegado a un valor bastante alto, pero descendió en los últimos días". Y avisó: "Si se mantiene así, significa que la curva empezará a decrecer".

A su vez, señaló que la situación en la villa 1.11.14 continúa estable, mientras que en el resto de los barrios populares los casos siguen en aumento.

"En la medida en que los barrios populares se pudo contener un poco la velocidad, lo que quedó es el crecimiento que la curva tenía previamente. Pero decididamente estamos creciendo, y eso significa que en las próximas semanas la cantidad de casos se pueden intensificar. Todavía no pasamos lo peor", concluyó sobre la evolución de la curva de contagios en la Ciudad.