Se registraron 15 casos nuevos de coronavirus en Villa Azul, situada entre los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda. De esta manera, el número de contagios en ese barrio vulnerable se elevó a 211, según informó el Ministerio de Salud provincial.
A través de su cuenta de Twitter, la cartera sanitaria destacó que "no se registra ningún fallecido" y que el Estado "garantiza el acompañamiento de las familias".
Este jueves, el gobernador Axel Kicillof y sus ministros recorrieron Villa Azul en el marco del operativo que se realiza tras disponer su aislamiento debido a los casos de Covid-19 que se detectaron.
En tanto, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que la situación en Villa Azul "está controlada" y resaltó la "fuerte asistencia del área social y de salud" allí desplegada.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo este viernes que "todos los que estamos acá somos un habitante más de Villa Azul, de la villa 11.14 y de cada barrio popular que hay en Argentina" y dijo que "allí donde hay necesidad hay derechos que reponer".