El presidente encabezó la bajada de una tunelera de AySA del Sistema Agua Sur.


El presidente Alberto Fernández le pidió hoy a los argentinos “no rendirse” y “enfrentar el futuro con responsabilidad, alegría y felicidad”, en tanto que señaló que se siente “un habitante más de la Villa Azul y de todos los barrios populares” y dijo que “no podemos hacernos los distraídos, ante tantos millones de argentinos que sufren”.

Así lo expresó este mediodía al participar del acto de bajada de una tunelera de AySA, bautizada como “Eva”, en el Sistema Agua Sur en la localidad de Bernal, en el municipio bonaerense de Quilmes, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“A cada argentino y argentina, no bajemos los brazos, no es hora de rendirse. Es hora de enfrentar el futuro con responsabilidad, alegría y felicidad”, destacó Fernández al finalizar su discurso.

En ese marco, dijo también que todos los dirigentes que hoy están gobernando se sienten “un habitante más de Villa Azul, el Barrio Padre Mugica, la Villa 1-11-14 y de cada barrio popular de la Argentina, porque allí, donde hay una necesidad, hay un derecho”.

El mandatario hizo referencia de esta manera a los barrios populares que, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense, registran altos números de contagios de coronavirus por estos días.

“La pandemia nos ha dado la oportunidad para poner las cosas en su lugar y ya sabemos lo que es esencial y las injusticias que hay entre nosotros”, remarcó el Presidente y continuó: “Justicia es tener acceso a la salud, la educación y el agua. Hay millones de argentinos que sufren y no podemos hacernos los distraídos; basta”.

En tanto, Fernández sostuvo que “ha llegado la hora de ocuparnos de esos argentinos que la meritocracia los ha dejado de lado” y llamó a “a darles oportunidades a esos argentinos y el país va a ser más justo?.

El Presidente agradece al Ejército Argentino el trabajo durante la pandemia

Fernández destacó la labor del Ejército Argentino durante la pandemia por coronavirus, al celebrarse hoy su día, al afirmar que la fuerza “ha cumplido su deber: tenderles la mano a los argentinos que necesitan ayuda”, y sostuvo que “cuidar a cada compatriota es renovar el compromiso con la democracia”.

“En tiempos de pandemia, nuestro Ejército ha cumplido con su deber: tenderles la mano a los argentinos a que necesitan ayuda. Cuidar de cada compatriota es renovar el compromiso con la democracia. Feliz Día del Ejército Argentino”, afirmó el Presidente en su cuenta oficial de Twitter.

La declaración presidencial fue acompañada con un video que muestra algunas de las acciones que el Ejército viene desarrollando en los barrios, en el marco del aislamiento dispuesto por el coronavirus.

También se incluyen testimonios de varios de sus miembros; como el de un granadero que afirma: “Estamos ante el cumplimiento de una orden de nuestro Comandante en Jefe (el presidente Alberto Fernández) que es salir a dar apoyo a la comunidad”.

En el video, en donde se ven militares abocados a la preparación de comida, la distribución de alimentos y la confección de barbijos, se sostiene que “cuidar al otro es defender la Patria”.




Comentarios