Jugadores, entrenadores y famosos piden "que vuelva el tenis" en Buenos Aires

A través de un video, reclaman que se permita la práctica de una actividad en la que "no hay contacto físico".

EFE/David Fernández
EFE/David Fernández

Desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Argentina el pasado 20 de marzo, la actividad deportiva en el país se paralizó por completo. En Buenos Aires, la práctica de todos los deportes, ya sea de manera profesional o recreativa, no se encuentra permitida, y eso es un problema que preocupa a muchas personas.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió al tema en las últimas horas. En diálogo con El Destape Radio, aseguró que el regreso de la actividad deportiva profesional "parece lejano", principalmente de deportes en los que hay más contacto, como es el caso del fútbol o el básquet, y en una zona tan afectada por el coronavirus como es el AMBA.

Sin embargo, hay deportes individuales como el tenis, que podrían volver a practicarse sin poner en riesgo la salud de los atletas. Algunas provincias ya lo habilitaron, pero Buenos Aires y la Capital Federal aún no. Es por eso que varios amantes de esta disciplina se unieron y grabaron un video pidiendo "que vuelva el tenis".

"Es un deporte sano, que con los protocolos correspondientes tranquilamente se puede practicar", aseguró el director de cine Henry Meziat en el video que recorre las redes. Allí también aparece el actor y político Ivo Cutzarida, quien reclama que "es hora de habilitar todas las canchas de tenis de la República Argentina".

"Necesitamos trabajar, necesitamos recuperar el tiempo perdido, en el tenis no hay contacto físico y el protocolo es más higiénico y prolijo que el de muchos de los negocios que ya se habilitaron", explicó por su parte el profesor Bernardo Chalekian.

Protocolo de Inicio de la p... by Via País on Scribd

"Es el deporte donde mejor se pueden implementar las medidas de seguridad y protección contra el Covid-19", aseguró el exentrenador de Guillermo Vilas, Ernesto Ruiz Bry; en tanto que el profesor Marco Caporaletti reveló que "la Asociación Argentina de Tenis presentó un protocolo con el cual el riesgo de contagio es totalmente nulo".

Finalmente, aparecen declaraciones del actor Ricardo Darín al respecto: "Si tengo alguna chance, voy a tratar de ir a jugar un rato al tenis, que es algo que extraño mucho. Lo hago muy mal, pero me divierte".