Matías Lammens aseguró que la vuelta de la actividad deportiva "parece lejana"

El ministro se refirió al regreso del fútbol en el AMBA y a la posibilidad de trasladar los partidos a zonas libres de coronavirus.

Matías Lammens (Foto: Twitter/MatiasLammens)
Matías Lammens (Foto: Twitter/MatiasLammens)

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que la vuelta del fútbol argentino "parece lejana" por la pandemia de coronavirus, aunque aguardarán por los protocolos sanitarios en los que están trabajando junto al Ministerio de Salud para obtener mayores certezas.

"La vuelta al fútbol, hoy por hoy, parece lejana en el país pero venimos hablando con el Ministro de Salud para establecer los protocolos para que las actividades se vuelvan a practicar", comentó el ex presidente de San Lorenzo en una entrevista con El Destape Radio.

El fútbol argentino se suspendió a mediados de marzo, luego se dio por finalizada la Copa de la Superliga Argentina y se dejaron sin efecto los descensos, pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reservó el derecho de que los ascensos de todas las categorías se resuelvan "en la cancha".

Deportivo Morón fue uno de los equipo que presentó un protocolo para que vuelva el fútbol de ascenso. (Foto: Clarín)
Deportivo Morón fue uno de los equipo que presentó un protocolo para que vuelva el fútbol de ascenso. (Foto: Clarín)

Lo mismo sucedió con las ligas de otros deportes. Sin embargo, Lammens opinó que "en los últimos 15 días, la situación en el AMBA no ha avanzado, hasta parece que ha retrocedido. Entonces hoy pensar en que se haga actividad en la Ciudad y el Gran Buenos Aires parece lejano".

Sobre la posibilidad de "comenzar alguna actividad" en provincias donde "no hay circulación del virus", aclaró: "Que los equipos vayan a jugar al interior del país no es una locura, el básquet en España está empezando con un formato así, pero no es facultad del estado nacional, es una decisión que debe tomar cada una de las federaciones y de las Ligas, la AFA en el caso del fútbol".

"De todos modos tengo entendido que no es algo que la AFA tenga pensado", sentenció el funcionario nacional.