En el marco de las acciones para adecuarse al nuevo formato que tendrá la actividad aerocomercial tras la crisis del coronavirus, Aerolíneas Argentinas (AA) presentó este jueves el protocolo que diseñó para evitar los contagios cuando se reactiven los vuelos comerciales.
Se trata de un manual de procedimiento sanitario que incluye medidas de higiene esenciales frente la pandemia del Covid-19. Según explicaron, el esquema fue diseñado "siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación".
El protocolo incluye acciones previas al embarque y el refuerzo de los servicios de desinfección de las aeronaves. Sobre esto último, se destacó que los aviones cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters).
“Este sistema utilizado por la industria permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan, y hace del avión un lugar seguro”. aseguraron.
Aerolíneas Argentinas presentó su protocolo contra el coronavirus by Via País on Scribd
Asimismo, se indicó que “el protector del apoyacabeza” será “reemplazado luego de cada vuelo” y que se reforzarán los procedimientos de limpieza en tapicería y alfombras.
Sin embargo, en una primera etapa será obligatorio reducir la cantidad de objetos dentro del avión, por lo que se suspendieron momentáneamente los "servicios de comidas y bebidas, la revista a bordo, mantas y almohada".
Aerolíneas Argentinas presentó la medida poco después de anunciar que absorberá a Austral, en el marco de un ambicioso plan con el que busca sobrevivir a la crisis, que se generó con las cancelaciones en todo el mundo de los vuelos comerciales por el coronavirus.
El nuevo horizonte que se definió en la aerolínea de bandera incluye la creación de una unidad para ofrecer servicios de mantenimiento a terceros, bajo los estándares internacionales, y la creación de una división de transporte de cargas donde, aseguran, se encuentran las posibilidades más atractivas para ampliar la rentabilidad.