Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan en una sola compañía

Lo anunció Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea de bandera, y anticipó que se crearán otras dos nuevas unidades de negocios.

Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan en una sola compañía
05 de mayo de 2020, 06:59

Aerolíneas Argentinas se fusionará con Austral en una sola compañía, anunció este martes el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.

El anuncio de Pablo Ceriani (Twitter)
El anuncio de Pablo Ceriani (Twitter)

Si bien Aerolíneas y Austral eran parte del mismo grupo, funcionaban como dos compañías independientes, y el trámite de la fusión podría estar concluido para fin de año, según se informó.

"La crisis sanitaria mundial del Covid-19 impactó de lleno en la industria aerocomercial. La situación es muy complicada, aviones en tierra sin operaciones regulares y caída total de los ingresos por tiempo indeterminado. Un tremendo impacto del que Aerolíneas no está ajena", comenzó diciendo, en un mensaje vía Twitter.

Y agregó: "Hemos decidido fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral. Esto nos dará mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares".

Ceriani también informó que se crearán dos nuevas unidades de negocios: una de cargas y otra de mantenimiento y reparación de aviones. "Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados", sostuvo.