Alberto Fernández elogió a Hugo Moyano: "Es un dirigente ejemplar"

El Presidente destacó la labor del sindicalismo en la lucha contra el coronavirus.

Hugo Moyano y Alberto Fernández (Foto: web)
Hugo Moyano y Alberto Fernández (Foto: web)

El presidente Alberto Fernández resaltó este miércoles la tarea del sindicalismo en la lucha contra el coronavirus y elogió al gremialista Hugo Moyano, a quien definió como un "dirigente ejemplar". Además, apuntó a los empresarios que "especulan" y aseguró que "las mejores sociedades son las solidarias".

"El esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo y digo que lo peor que podemos hacer en este momento es dejar sin trabajo", declaró Fernández, que advirtió que "durante mucho tiempo nos quisieron hacer creer que el problema de la Argentina eran los políticos y los sindicalistas".

Luego de recorrer el sanatorio Antártida que el gremio de los camioneros puso a disposición del gobierno bonaerense para enfrentar la pandemia del coronavirus, Fernández insistió con que, "a veces el sindicalismo, como la política, está tan maltratado, tan vapuleado", pese a que "hace estas cosas (por la inauguración del sanatorio) y esto hay que decirlo claramente".

"Estoy recibiendo apoyos como éste, que quiero dimensionar adecuadamente: estas son 330 camas que tienen capacidad de convertirse para terapia intensiva y esto lo hizo un sindicato", apuntó.

Durante la recorrida, en la que estuvo acompañado por Moyano y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros, Fernández resaltó el desempeño sindical del dirigente camionero y recordó cuándo "se puso a trabajar codo a codo" durante el gobierno de Néstor Kirchner para "darle trabajo a los que no tenían y garantizarle a los que sí tenían".

"Tienen un padre que es un dirigente ejemplar; los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos", expresó el jefe de Estado, al dirigirse a los hijos de Moyano, Pablo y Facundo.

El sanatorio, ubicado en el barrio porteño de Caballito, cuenta con 300 camas y, según contó el Presidente, posee tecnología y aparatología de alto nivel, además de haber sido el lugar donde nació Fernández, que mañana cumplirá 61 años.

Hugo Moyano: "Todos tienen que poner el hombre"

Moyano habló con la prensa en la puerta del sanatorio Antártida y advirtió que "todos tienen que poner el hombro" frente a la situación generada en la economía a causa de la pandemia de coronavirus y señaló que "si los trabajadores están dispuestos a hacerlo, los empresarios también".

"Todos tenemos que poner el hombro, sin excepción, los empresarios también tienen que hacerlo. Si los trabajadores están dispuestos a hacerlo, los empresarios también", dijo el sindicalista.