Desde el Banco Nación piden que los jubilados que cobran en efectivo se contacten telefónicamente

La entidad está cerrada para la atención al público como prevención ante los riesgos de contagio del coronavirus.

Desde el Banco Nación piden que los jubilados que cobran en efectivo se contacten telefónicamente
Inauguración del Banco Nación en Rïo Ceballos (Foto: FM Sierras Chicas)

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, insistió este viernes en pedirle a los jubilados que cobran de modo presencial en la entidad, y que hoy no pueden hacerlo por los cierres dispuestos como prevención ante los riesgos de expansión del coronavirus, que se conecten con el centro de contacto de la institución, a través del 0810-666-4444.

Hecker agregó que, "por cualquier duda, está la explicación en la página de Internet de la entidad", tras precisar, en declaraciones a Radio 10, de los 2 millones de jubilados y jubiladas que cobran en el Banco Nación, "unos 340.000 lo hacen en efectivo y retiran sus haberes por las cajas los días de cobro".

En este marco, indicó que, de esos 340.000, "hay unos 13.000 que no tienen las tarjetas (de débito); otros las tienen pero no las usan por diferentes motivos; algunos tienen los plásticos con daños, desmagnetizaciones o los perdieron; y tal vez haya también algunos que todavía no pudieron retirar las tarjetas de las sucursales en las que estaban estos plásticos".

Frente a esas situaciones, Hecker reiteró que, por vía telefónica, "se les va a ayudar a esos jubilados a realizar los trámites, se les va a explicar, o si se bloqueó la tarjeta, se la desbloqueará".

También, agregó el titular del BNA, "se va a dar la alternativa de emitir el plástico y que le llegue al domicilio a través del Correo Argentino, si se perdió, se dañó o quedó en la sucursal".

Además del Nación, las principales entidades bancarias encargadas del pago de jubilaciones habilitaron líneas telefónicas para que los clientes que no cuenten con su tarjeta de débito puedan gestionar un nuevo plástico y recibirlo a domicilio, ante la imposibilidad de cobrar en efectivo sus haberes por ventanilla mientras dura la cuarentena impuesta por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

Si bien la demora en recibir la tarjeta varía de acuerdo al banco y a la disponibilidad de trabajadores activos durante los próximos días, la mayoría de las entidades informó a Télam que tiene establecido un período máximo de dos semanas para concluir el proceso.