Temor en Barcelona: el club tiene sus primeros dos casos de coronavirus

Lionel Messi y el resto de los futbolistas realizan una cuarentena rigurosa en sus casas.

Temor en Barcelona: el club tiene sus primeros dos casos de coronavirus. (REUTERS)
Temor en Barcelona: el club tiene sus primeros dos casos de coronavirus. (REUTERS)

Los contagios por coronavirus siguen subiendo de forma acelerada en España. Y este jueves se encendieron las alarmas en Barcelona: el jefe del servicio medico del club, Ramón Canal, y el responsable médico del equipo de handball, Josep Antoni Gutiérrez, dieron positivo de COVID-19.

El diario La Vanguardia, de Cataluña, indicó que el doctor Canal "resultó positivo al test de coronavirus" y se convirtió en el primer caso en el club. Y luego informó también sobre el caso de Gutiérrez, que permanece "hospitalizado".

El 13 de marzo, el ​"Barça" decidió enviar a todos sus deportistas y empleados a sus casas para llevar adelante la cuarentena, mostrándose en la misma línea del gobierno de España, uno de los países más afectados por la pandemia.

Lionel Messi, junto a los demás integrantes del equipo dirigido por Quique Setién, cumplen con su cuarentena rigurosa en sus domicilios particulares en la Ciudad Condal.

El capitán de la Selección Argentina participó en diversas campañas (donó un millón de euros para la lucha contra el coronavirus) y utilizó sus redes sociales para concientizar a la sociedad para que se queden dentro de sus casas.