La China Suárez, sobre ser mamá durante la cuarentena: "Es normal un día no tener ganas de nada"

La actriz contó su experiencia y conmovió a sus seguidores.

La China Suárez y Magnolia Vicuña. (Instagram)
La China Suárez y Magnolia Vicuña. (Instagram)

Eugenia "La China" Suárez (28) abrió su corazón ante las 4,2 millones de personas que la siguen en Instagram. Es que subió un video en blanco y negro (que repetía la consigna "Yo también me quedo en casa"), junto a un texto profundo, que encontró eco en miles y miles de usuarios.

Allí, se refirió a los desafíos de ser madre durante la cuarentena; la ansiedad propia del encierro; y su preocupación por todos aquellos que deben seguir trabajando, los que no cuentan con un hogar o insumos básicos y todas las víctimas de la pandemia en curso.

"Es normal sentirse deprimido, angustiado, asfixiado, con incertidumbre. Personalmente, mi nivel de exigencia conmigo y con los demás es muy alto, y me doy cuenta que en este momento de mi vida no queda otra que dejar de exigirme/exigir", comenzó.

Ver esta publicación en Instagram

Es normal sentirse deprimido, angustiado, asfixiado, con incertidumbre. . Personalmente mi nivel de exigencia para conmigo y los demás es muy alto, y me doy cuenta que en este momento de mi vida NO QUEDA OTRA que dejar de exigirme/exigir. Veo que otras madres hasta hacen manualidades con los hijxs, inventan juegos, y me siento mal. Yo apenas estoy pudiendo con saber la cantidad de gente que está muriendo en el mundo, los que van a morir, los contagiados, los respiradores que no alcanzan, los médicos sin dormir, sin ver a sus familias, muchas veces sin los insumos suficientes para hacer su trabajo, la gente que vive al día y que si no trabaja, no come. No es una queja, pienso todo el día qué hay gente que lo está pasando realmente mal, que soy privilegiada por tener salud, una casa donde dormir, es simplemente decirles que es NORMAL un día no tener ganas de hacer n a d a, llorar, ó simplemente estar de MAL HUMOR.

Una publicación compartida de China Suarez (@sangrejaponesa) el

Luego, agregó: "Veo que otras madres hasta hacen manualidades con los hijxs, inventan juegos, y me siento mal. Yo apenas estoy pudiendo con saber la cantidad de gente que está muriendo en el mundo, los que van a morir, los contagiados, los respiradores que no alcanzan, los médicos sin dormir, sin ver a sus familias, muchas veces sin los insumos suficientes para hacer su trabajo, la gente que vive al día y que si no trabaja, no come".

La actriz aclaró que no pretendía quejarse: sabe que "hay gente que la está pasando realmente mal". Además, habló de sus "privilegios" por "tener salud, una casa donde dormir".

La China junto a sus hijas, Rufina Cabré y Magnolia Vicuña. (Instagram)
La China junto a sus hijas, Rufina Cabré y Magnolia Vicuña. (Instagram)

"Es simplemente decirles que es normal un día no tener ganas de hacer nada, llorar o simplemente estar de mal humor", concluyó. Recordemos, que la joven está transitando su tercer embarazo.

En un día, la publicación acumuló más de un millón de reproducciones y casi 2 mil respuestas de apoyo. Sobre todo, de mujeres que atraviesan la misma situación y que tratan de mantenerse calmas, mientras cuidan a sus hijas e hijos.

"Tal cual, me pasa muchas veces al día de no saber qué hacer para entretener a mis hijos y que no sean adictos a la tecnología, y luego trato de relajarme y no ser tan exigente", escribió una seguidora. "Eso", contestó la China.

En otro de los comentarios, aclaró que lleva la rutina "sin culpa". "Me agoto, paso tablet, pongo peli y dibujitos a cualquier hora. Más 11 perritos. Ommmm", remató.