Tanto colectivos y trenes de larga distancia, como vuelos de cabotaje, fueron suspendidos hasta el 25 de marzo.


Tras el anuncio de la cancelación tanto de colectivos y trenes de larga distancia, como de vuelos de cabotaje, al menos hasta el miércoles 25 de marzo, el Gobierno trabaja en un plan de control en las rutas, con el fin de evitar que la gente viaje en sus autos a los centros turísticos. Es una más de las medidas que se tomarán para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

El plan todavía no está definido en su totalidad, pero según informó Clarín, incluiría el despliegue de las fuerzas de seguridad provinciales y federales para limitar el tránsito desde la Capital Federal y el Gran Buenos Aires hacia localidades turísticas, con motivo del fin de semana largo.

Coronavirus: el Gobierno trabaja en un plan de vigilancia para evitar los viajes en auto a centros turísticos (Foto: web)

Para eso, habrá controles de seguridad en las rutas 2, 11 y 3. También podrían incluirse rutas que llevan a otras provincias como Córdoba. En este marco, varios intendentes pidieron que los turistas no viajen hacia sus ciudades y advirtieron que todos los comercios estarán cerrados, como Martín Yeza (Pinamar) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

Estas decisiones se tomaron luego de que se viralizaran imágenes que mostraban largas colas de vehículos en el ingreso a la localidad de Monte Hermoso, de personas que tomaron estos días como “vacaciones”, cuando en realidad no lo son.




Comentarios