Desde este viernes, se hará efectiva la medida para evitar el congestionamiento el fin de semana largo. No incluye al transporte urbano.


El Gobierno decidió suspender el transporte de larga distancia y los vuelos de cabotaje de cara al fin de semana largo. Desde este viernes, la medida se hará efectiva hasta el miércoles 25 de marzo.

La iniciativa no incluye al transporte urbano como el subte y los colectivos, según un anuncio del ministro Mario Meoni. Asimismo, no se suspende el transporte de carga.

Además, el titular de la cartera de Transporte dijo que habrá severos controles en las rutas para desalentar el turismo interno.

El funcionario precisó en un anuncio realizado en la Casa Rosada que hasta el jueves a las 24:00 circularán normalmente trenes y colectivos de larga distancia y aviones en todo el país. Pero a partir de ese momento, se suspende de manera total las operaciones hasta el miércoles 25 a la 00:00.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos argentinos no han tomado consciencia de la situación crítica que vivimos”, se quejó el funcionario nacional en el anuncio oficial.

En las últimas horas hubo una fuerte polémica debido a que más de mil autos particulares ingresaron en modo turista a la ciudad bonaerense de Monte Hermoso, un lugar que acceso al mar argentino.

“Estamos tomando medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos efectivamente controlar la expansión de la pandemia en el país. Vamos a ser absolutamente estrictos”, dijo Meoni.

Precisó también que la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentará los controles en las rutas argentinas, de manera tal de desalentar el circuito turístico el fin de semana porque “no se está en una situación como para andar haciendo turismo”.

“Necesitamos que la gente entienda que se tiene que quedar en su casa”, afirmó Meoni, tras indicaciones otorgadas por el ministerio de Salud de la Nación y el consejo consultivo integrado por expertos.

Para la zona metropolitana de Buenos Aires se dispuso que las líneas de trenes y colectivos van a poder transportar sólo pasajeros que vayan sentados. “Vamos a tener un sistema de control muy férreo para que estas medidas se cumplan”, dijo el funcionario.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) también estará a cargo de la fiscalización.

 




Comentarios