Coronavirus: confirman 11 casos más y ya son 56 los infectados

El Gobierno anunció medidas para contener la propagación del virus.

Aeropuerto de Ezeiza. (dpa)
Aeropuerto de Ezeiza. (dpa)

Este domingo se confirmaron 11 casos más de coronavirus en la Argentina, por lo que ya son 56 los infectados desde que la pandemia llegó al país. Este número incluye a las dos personas que fallecieron en Ciudad de Buenos Aires y en Chaco.

En el último informe del Ministerio de Salud detallaron que seis de los nuevos casos son en la Ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Tierra del Fuego y uno en provincia de Buenos Aires.

También informó que de los 11 casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son por contactos estrechos con casos confirmados. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

El domingo por la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció medidas para contener la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

Entre las medidas, el mandatario ordeno el cierre de sus fronteras en respuesta a la pandemia de coronavirus e indicó que tendrá una duración de 15 días. "Durante los próximos 15 días, período éste que puede ser prorrogable, las fronteras argentinas se cerrarán. ¿Por qué lo hacemos? Porque el episodio del coronavirus ya no viene solamente de Europa y está empezando a afectar a países limítrofes y a nosotros mismos'', declaró Fernández.

Alberto Fernandez. (REUTERS)
Alberto Fernandez. (REUTERS)

Además, manifestó que quedarse en casa "es buen negocio" para evitar la propagación del virus, que es más peligroso para los mayores de 65 años.

En ese sentido, este fin de semana se dio un caso de un hombre que quiso romper con la cuarentena obligada en el partido bonaerense de Vicente López. Es que había regresado de los Estados Unidos y agredió a un guardia de seguridad de su edificio, quien no lo dejó salir al conocer su siituación.

La agresión, que quedó filmada por las cámaras de seguridad del lugar y cuyas imágenes se viralizaron por las redes sociales. El agresor fue identificado como Miguel Ángel Paz y ya se encuentra detenido en su casa.