Quién es Miguel Ángel Paz, el rugbier y preparador físico detenido por negarse a hacer la cuarentena

El hombre atacó al guardia de seguridad que le avisó que estaba violando el DNU que establece el aislamiento obligatorio por 14 días.

En las últimas horas del sábado, un video se hizo viral en las redes sociales: en las imágenes se puede observar cómo un vigilador privado de un edificio del partido bonaerense de Vicente López es atacado a puñetazos por un inquilino al que acusó de no cumplir con el protocolo de aislamiento ante la pandemia de coronavirus luego de haber regresado de los Estados Unidos.

El hombre, llamado Miguel Ángel Paz, quedó aprehendido con arresto domiciliario tras su aberrante actuación por "lesiones", según informaron hoy fuentes policiales y judiciales. La agresión, que quedó filmada por las cámaras de seguridad del lugar y cuyas imágenes se viralizaron por las redes sociales, provocó la reacción del presidente Alberto Fernández, quien pidió ser "severos" con quienes "no acepten la cuarentena" y aseguró que iría "personalmente a encerrarlo".

El agresor tiene 40 años y estuvo la mayor parte de su vida profesional relacionado al deporte. Fue coordinador de carreras de aventura y luego se desempeñó durante seis años como el preparador físico del plantel superior y de la categoría juveniles de rugby del Club Universitario de Buenos Aires (Cuba).

Luego de la golpiza, el empleado de seguridad debió ser asistido en el Hospital Houssay de Vicente López por unos cortes en el rostro, al tiempo que el análisis de coronavirus dio resultado negativo, según dijeron los informantes judiciales.

También intervino el fiscal de turno en Vicente López, Martín Gómez, quien ordenó la aprehensión de Paz con arresto domiciliario por el delito de "lesiones" y en las próximas horas le tomará declaración indagatoria por videoconferencia para preservar el cumplimiento del aislamiento.

Además, interviene el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, quien investiga la posible infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, que contemplan la protección de la salud general y el delito de desobediencia, agregaron las fuentes.