Cuando Rakesh Badu era chico, había visto una película donde aparecía un Volkswagen Beetle Tipo 1, uno de los primeros fabricados por la marca y de los más característicos.

Con el avance de los años y la tecnología, muchos se olvidaron del afamado "Escarabajo" y pusieron su ojo en las nuevas versiones (como el "New Beetle") o modelos más nuevos. Pero él no. Esa imagen de la infancia se convirtió casi en una obsesión y hasta guió su vocación: Rakesh se convirtió en mecánico.

Recientemente, el joven -de ahora 28 años- encontró un ejemplar de su coche de ensueños abandonado y en ruinas. No dudó en llevarlo a su casa. Oriundo de Cherthala, en el sur de la India, no disponía de muchos recursos, así que apeló a su imaginación y perseverancia.

Inspirándose en fotos de la web y tutoriales de YouTube, con artefactos que encontró en la basura y láminas de metal, se embarcó en una reconstrucción completa.

Los resultados son increíbles y recorrieron el mundo. El video del progreso de Rakesh se volvió viral y hasta llegó a ser tendencia en países como México, España y Estados Unidos.

¡Como nuevo! Un VW Beetle Tipo I, en pleno siglo XXI. (Web)

Aunque un poco más pequeño que el verdadero "Escarabajo", las finas terminaciones que logró este mecánico indio -al que bien podría llamarse artista- se asemejan mucho a las originales.