Vía País realiza en redes la cobertura minuto a minuto de los premios de la Academia.


Los Ángeles se engalanó este domingo para la edición de los Oscar 2020, la ceremonia más importante del cine que se celebró en el Dolby Theatre. Sin maestro de ceremonias por segundo año consecutivo, la gran fiesta de la Academia de Hollywood llegó tras un año excepcional de calidad y variedad en el cine internacional.

¿Cómo y dónde podemos verla desde Argentina? TNT en español se encargará de la transmisión, a partir de las 20.30 horas. La conducción estará a cargo del tradicional dúo compuesto por Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky.

(Foto: Eric BARADAT / AFP)

Luego de las 22 horas comenzó el evento principal, el cual también se pudo seguir por streaming en vivo, a través de la aplicación de TNT Go.

“Joker”, con once nominaciones, partió con ventaja por delante de “1917”, “The Irishman” y “Once Upon a Time… in Hollywood”, todas ellas con diez candidaturas cada una.

Para el premio al mejor actor el favorito era Joaquin Phoenix (“Joker”), aunque tuvo como competidores a Antonio Banderas (“Dolor y gloria”), Adam Driver (“Marriage Story”), Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time… in Hollywood”) y Jonathan Pryce (“The Two Popes”).

Y el galardón a la mejor actriz tuvo como contendientes a Cynthia Erivo (“Harriet”), Scarlett Johansson (“Marriage Story”), Saoirse Ronan (“Little Women”), Charlize Theron (“Bombshell”) y Renée Zellweger (“Judy”), que era la gran favorita a llevarse esa estatuilla.

En la Alfombra Roja, las perlitas más comentadas fueron el look con mensaje feminista de Natalie Portman y el saludo efusivo entre Timothée Chalamet y Margot Robbie.

Brad Pitt se convirtió en el primer ganador de la noche: obtuvo el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su participación en la película dirigida por Quentin Tarantino, Había una vez… en Hollywood.

Brad Pitt recibe el premio como Mejor Actor de Reparto. (Foto: AP)

Brad Pitt recibe el Oscar. (Foto: Reuters)

En la categoría Mejor Película Animada ganó, como se suponía, Toy Story 4, dirigida por Josh Cooley.

Mark Nielsen, Jonas Rivera y Josh Cooley , creadores de la película. (Foto: AFP)

El renombrado actor Keanu Reeves entregó el Oscar a Mejor Guión Original a los creadores de la película Parasite, dirigida por Bong Joon-Ho. Es la primera vez que el surcoreano es nominado a un Oscar. “Agradezco a mi mujer por ser una inspiración y a todos los actores que ayudaron a que esta película cobre vida”, dijo.

Bong Joon-ho recibe el premio a Mejor Guión Original. (Foto: AP)

Natalie Portman y Timothée Chalamet presentaron la entrega del premio a Mejor Guión Adaptado. La película ganadora fue Jojo Rabbit, dirigida por Taika Waititi. El neozelandés había sido nominado anteriormente, pero esta fue la primera vez que ganó. Agradeció principalmente a su madre. 

Taika Waititi recibe el premio a Mejor Guión Adaptado. (Foto: AFP)

El premio a Mejor Diseño de Producción lo ganó Había una vez… en Hollywood, mientras que el Oscar a Mejor Diseño de Vestuario fue para Mujercitas. El gesto de la cantante Billie Eilish en el momento en que entregaron este premio ya es viral en las redes.

Mark Ruffalo presentó el Oscar a Mejor Documental, que se lo llevó American Factory. Julia Reichert, directora de la película, dedicó el premio a los otros nominados en la categoría: “Estar nominados con nuestros hermanos y hermanas documentalistas que arriesgan sus vidas trayéndonos historias sobre Brasil, Macedonia… estamos muy orgullosos y ustedes nos inspiran”.

Julia Reichert y Steven Bognar reciben el premio a Mejor Documental. (Foto: AP)

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto fue Laura Dern, por su interpretación de una abogada feminista en Historia de un matrimonio. La actriz ya había sido nominada otras dos veces, pero este fue el primer premio que recibió de la Academia. Lo dedicó especialmente a sus padres, a quienes definió como sus héroes. “Este es el mejor regalo de cumpleaños”, aseguró la actriz.

Laura Dern recibe el premio a Mejor Actriz de Reparto. (Foto: AFP)

El premio a Mejores Efectos Especiales fue para el equipo de 1917. En cuanto al Oscar a Mejor Peinado y Maquillaje, la película ganadora fue El escándalo.  

Penélope Cruz entregó el premio a Mejor Película Internacional. La ganadora fue, como era de esperar, Parasite, ​que recibe su segundo Oscar de la noche. Es la primera película surcoreana en ser nominada y en ganar el galardón. 

South Korean director Bong Joon-ho accepts the award for Best International Feature Film for “Parasite” during the 92nd Oscars at the Dolby Theatre in Hollywood, California on February 9, 2020. (Photo by Mark RALSTON / AFP)

Esta es la primera vez en los 92 años de historia de los Oscar en que la Orquesta está dirigida por una mujer, Eimear Noone.

Eimear Noone dirige la Orquesta.

El premio a Mejor Director lo ganó Bong Joon-Ho por la película Parasite, que ya acumula tres Oscar. El director afirmó que ya estaba satisfecho tras haber recibido el galardón a Mejor Película Internacional, por lo que esto lo tomó por sorpresa. Además, rindió un gran tributo al legendario Martin Scorsese, quien competía con él en esta categoría. También dedicó unas palabras de admiración a Quentin Tarantino. 

Bong Joon Ho recibe el premio a Mejor Director. (Foto: REUTERS)

Uno de los premios más esperados de la noche es el de Mejor Actor. Este año, el ganador fue Joaquin Phoenix por su rol en Guasón. “Esto nos da la oportunidad de usar nuestra voz en nombre de quienes no tienen voz”, afirmó. Y dijo que es hora de que enfrentemos algunas causas comunes. Hizo referencia a la desigualdad de género, el racismo y, por supuesto, el rol destructor del hombre en la naturaleza. Se lo vio muy emocionado ante el aplauso de pie del público. 

Joaquin Phoenix recibe su premio a Mejor Actor. (Foto: AP)

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz fue Renée Zellweger por su interpretación en Judy. Es el segundo premio que recibe la actriz en su carrera.

Renee Zelllweger recibe su premio a Mejor Actriz. (Foto: EFE)

El premio a Mejor Película se lo llevó la surcoreana Parasite, que ya contaba con otros tres Oscars. 

‘Parasite’ gana como Mejor Película. (Foto: AP)




Comentarios