La película dirigida por Bong Joon-ho se llevó el galardón más esperado de la noche.


La película surcoreana Parasite se llevó el Oscar más esperado de la noche: Mejor Película. Es la primera película ganadora de habla no inglesa en la historia de la Academia. También ganó como Mejor Película Internacional, Mejor Guión Original y Mejor Dirección.

‘Parasite’ ganó el Oscar como Mejor Película.

En esta categoría, Parasite competía con algunas películas dirigidas por pesos pesados en la industria del cine estadounidense: Quentin Tarantino, por Había una vez… en Hollywood, y Martin Scorsese, por El irlandés

Dirigida por Bong Joon-ho, el film es una muestra del marcado contraste en la forma de vida entre quienes pertenecen a la clase alta y quienes son parte de la clase baja en este país asiático. En una entrevista para La Nación, el director dijo que no comprende por qué su película llamó tanto la atención: “Cuenta una historia que es algo que yo veo a menudo a mi alrededor”, aseguró. 

El director de ‘Parasite’, Bong Joon-ho

La película se estrenó el 21 de mayo de 2019 en el Festival de Cine de Cannes, donde rápidamente empezó a cultivar fanáticos y enseguida se convirtió en un fenómeno global. Ganó premios en distintos países del mundo y se volvió la película más taquillera de la historia surcoreana. 




Comentarios