Alma Naiara Videla tiene 3 años y padece una rara enfermedad que le provoca una obesidad de rápido progreso. Su tratamiento cuesta 120 mil pesos por mes y sus padres luchan para que la obra social de los trabajadores vitivinícolas (Ospav) se los cubra.
La niña es de Maipú y tiene síndrome ROHHAD (obesidad de rápida progresión, disfunción hipotalámica, hipoventilación y disregulación autonómica). Es el único caso detectado en Mendoza, mientras que en el Hospital Garrahan hay otros dos.
El 9 de agosto la pequeña sufrió dos paros cardiorespiratorios. Desde entonces está internada en el hospital Humberto Notti. Está conectada permanentemente a un respirador y por las noches utiliza un soporte respiratorio llamado Bipap, que le detecta episodios de apnea del sueño.
Por ahora, de los gastos se hace cargo el nosocomio infantil, pero Alma necesita una habitación adaptada a su enfermedad. Además toma un costoso medicamento.
Su mamá Romina Ragusa contó al diario Los Andes que necesitan que la obra social se haga cargo de los gastos para que pueda continuar con la internación domiciliaria.
Las personas que deseen colaborar, con dinero y/o materiales para acondicionar el dormitorio de Alma, comunicarse al 155957845 - 4811096.