Es en el marco del programa Di.M.E. (Dispositivos Móviles en Educación) impulsado de manera conjunta por el Ministerio de Educación de la provincia y el Grupo Telecom.
Este es el tercer año que se completa este programa, que en las ediciones anteriores había capacitado en el rubro a otros 1.900 docentes.
El Di.M.E. busca fomentar la adquisición de nuevas habilidades y la apropiación de estrategias innovadoras por parte de los docentes, que les permitan avanzar en el proceso de aprendizaje a través de la integración y aplicación de dispositivos móviles a la enseñanza escolar.
De los maestros y profesores que se formaron durante este 2016, fueron 1.200 los que recibieron sus clases mediante el ciclo formativo virtual, capacitación que impactó en el aprendizaje de más de 25.000 estudiantes cordobeses.
Fueron ocho módulos dictados a través de 20 aulas virtuales simultáneas. Cada una de ellas estuvo a cargo de un docente formador de la Red Provincial de Capacitación y Recursos de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Entre los contenidos, se trabajaron la inclusión de dispositivos móviles (teléfonos celulares, tablets y netbooks), programas y aplicaciones (Google Goggles, Google Maps, Google Earth, Google Drive, QrDroid, entre otros), y espacios virtuales de trabajo e intercambio como Edmodo y E-ducativa; en las actividades educativas cotidianas.
Los otros 500 docentes recibieron su formación en talleres presenciales teórico-prácticos, que tuvieron sedes a las localidades de Balnearia, Río Cuarto, Las Varillas, Laborde, Jesús María, San Francisco, Bell Ville, Villa María y Córdoba.
Al igual que el esquema virtual, el taller presencial abordó, de manera pedagógica y didáctica, el aprendizaje móvil y el uso de los dispositivos en la educación.