El candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, sostuvo que espera obtener un mejor resultado que en las elecciones primarias y que tiene expectativas de que su espacio conquiste más bancas en el Congreso de la Nación.
"Con la campaña que hemos hecho podemos conquistar una votación superior de la que tuvimos en las PASO, teniendo la expectativa de lograr fortalecernos en el Congreso", sostuvo Del Caño pasadas las 10:30 de la mañana, al concurrir a emitir su voto al Instituto French, en el partido de Avellaneda.
Sin embargo, el candidato señaló que "el escenario de polarización es notorio" y que "es difícil que se modifique con respecto a lo que paso en las primarias".
"La pelea que se viene es difícil, la situación de América latina lo está mostrando con claridad", sostuvo el candidato, quien también se refirió a "una nueva corrida que lo más probable es que signifique nuevos aumentos de precios".
“Ya lo dijimos en el debate y la campaña: a raíz de esta situación nuestras propuestas se van a hacer más necesarias aun”, señaló Del Caño.
Según los datos del escrutinio definitivo difundidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE), en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, el FIT rozó el tres por ciento de los votos, al sumar 723.147 adhesiones. De esta manera, la fórmula que encabezan Del Caño y Romina Del Plá quedó en cuarto lugar.