Alberto Fernández evitó polemizar con Cornejo: "Trabajaremos con el Gobernador que eligieron los mendocinos"

"Demuestra que los kirchneristas no vuelven más buenos, sino mucho peores que antes", había dicho el gobernador mendocino saliente sobre el candidato presidencial por el Frente de Todos.

El candidato a presidente por el Frente de Todos llega a Formosa el 4 de octubre. (Web)
El candidato a presidente por el Frente de Todos llega a Formosa el 4 de octubre. (Web)

El aspirante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró este lunes dispuesto a trabajar con el "gobernador que eligieron los mendocinos" Rodolfo Suárez y evitó polemizar con Alfredo Cornejo, quien salió a criticarlo con dureza tras la victoria electoral del radicalismo.

"Trabajaremos con el Gobernador que eligieron los mendocinos, eso es lo que vamos a hacer", remarcó el candidato a presidente en declaraciones a la radio Futurock.

Rodolfo Suarez es el nuevo gobernador de Mendoza y sucede a Alfredo Cornejo
Rodolfo Suarez es el nuevo gobernador de Mendoza y sucede a Alfredo Cornejo

Fernández agregó que en su espacio sabían que “era una pelea muy difícil” pero subrayó que “cuando la gente vota lo único que hay que hacer es aceptar la decisión y ver cómo se sigue adelante”.

“Mi única preocupación ahora es, bajo la hipótesis de que ganemos en octubre, como algunos vislumbran, es poder hablar con el gobernador de Mendoza y poder trabajar con él”, insistió.

Fernández evitó responderle al gobernador saliente y titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, quien anoche aprovechó el triunfo electoral para salir a criticarlo: "Esta fue una elección provincial, pero quien nacionalizó esta elección fue el señor Alberto Fernández. Demuestra que los kirchneristas no vuelven más buenos, sino mucho peores que antes", dijo.

Sin embargo, el aspirante presidencial sí consideró que el radicalismo mendocino tuvo “vergüenza” de “verse involucrado” con Mauricio Macri. “Si de un lugar surgió la unión con Macri, fue del radicalismo mendocino, con Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo. Y está claro que hicieron todo lo posible para no mostrar esa realidad”, evaluó.

Alfredo Cornejo. (Web)
Alfredo Cornejo. (Web)

Por otra parte, Fernández volvió a hablar del sorpresivo viaje que su compañera de fórmula, la senadora nacional Cristina Kirchner, realizó el sábado pasado a Cuba para ver a su hija Florencia, quien desde marzo pasado se somete a un tratamiento médico en La Habana.

"Cristina a último momento debió adelantar un viaje que tenía previsto hacer dentro de una semana. Fue eso. El resto tiene que ver con el cuidado que hace Cristina de la salud de su hija. Ayer hablé con ella, me dijo que estaba todo bien. Y lo único que uno lamenta es que ella tenga que padecer esta realidad", indicó.

Pobreza

Alberto Fernández se refirió al avance de la pobreza, cuya evolución en el segundo trimestre del año se conocerá este lunes, y remarcó que "todo es consecuencia de unas políticas que no sólo el Gobierno llegó adelante, sino que sigue ejerciendo".

"Es la peor consecuencia de las políticas de Macri, lo único que logró producir son cinco millones de nuevos pobres y eso es todo el resultado de una política de ajuste, restrictiva, que buscó solamente parar el consumo, con la idea de que ese modo se iba a poder para la inflación y las consecuencias están a la vista: el desempleo que no para, cierre de empresas que no paran y la realidad de la pobreza, gente que virtualmente queda en los márgenes del sistema social", dijo.

El oficialismo nacional buscó adjudicarse la victoria en Mendoza

En tanto, en el oficialismo salieron a atribuirse el triunfo del dirigente radical. Miguel Angel Pichetto, el candidato a vicepresidente del frente Juntos por el Cambio evaluó que el voto de los mendocinos es "un voto muy identificado con el gobierno nacional".

"Es un voto muy identificado con el gobierno nacional y hay un trabajo muy bueno del gobierno actual (encabezado por Cornejo), que ha ordenado la provincia, y la sociedad mendocina ha votado muy bien, por una propuesta que ha tenido resultado", expresó esta mañana Pichetto, en diálogo con radio La Red.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.