El regreso al país de la expresidenta está previsto para el lunes.


La candidata a vice del Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajará esta noche a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien está bajo tratamiento médico en La Habana desde el verano pasado, confirmó a este sitio una fuente del Instituto Patria.

Según la fuente, el viaje de la expresidenta y candidata a vice del Frente de Todos “estaba programado” y su regreso al país está previsto para el lunes.

Florencia Kirchner (Foto: web).

Sin embargo, la decisión de viajar parece imprevista por razones que se desconocen, dado que en la agenda de la senadora figuraba desde hace dos semanas la presentación de su libro en La Matanza.

En ese sentido está el hecho de que recién esta tarde el Tribunal Oral Federal 2 la autorizará a viajar Cuba, en lo que será su quinta ida a ese país para estar con su hija.

La presencia de la exmandataria estaba confirmada para el próximo sábado 14 en La Matanza, en el predio que la universidad nacional de ese municipio granbonarense tiene en la calle Florencio Varela 1.903, en la localidad de San Justo.

“Hubo una descoordinación de la agenda”, dijo la fuente del Patria para justificar que Cristina no estará el sábado en La Matanza. Ahora ese acto inscripto en la campaña de Todos será el sábado 21 o el domingo 22 de este mes.

Debido a este cambio en La Matanza, su presencia con “Sinceramente” en Salta pasó para el sábado 28 en el Centro de Convenciones de Limache, confirmó el candidato a gobernador de Todos, el massista Sergio Leavy.

Este es el quinto viaje que realizará la expresidenta a La Habana desde la internación de su hija. Siempre tuvo para hacerlo la autorización del tribunal federal que la tiene como uno de los acusados en la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.





Comentarios