Cristina Fernández de Kirchner retomó la campaña tras las PASO

En su primera aparición pública en La Plata, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos criticó duramente al Gobierno.

(Foto:Clarín)
(Foto:Clarín)

La expresidenta y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos y expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó en La Plata su libro "Sinceramente" en su primera aparición de campaña tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La compañera de fórmula de Alberto Fernández afirmó que "sabía que su espacio iba a ganar, pero no se imaginaba por tanta diferencia". Además, lanzó duras críticas a Mauricio Macri, al que calificó de "mal ser humano" por sus declaraciones posteriores a las PASO: "Un dirigente debe ser responsable y no puede castigar a la gente", dijo.

Cristina Kirchner en la presentación de su libro en La Plata. (Foto:Prensa Frente de Todos)
Cristina Kirchner en la presentación de su libro en La Plata. (Foto:Prensa Frente de Todos)

"Nos las pasamos durante 12 años pagando deudas de otros y nunca nos quejamos de las decisiones de la gente. Néstor (Kirchner) perdió una elecciones en 2009 contra un candidato de cartón (Francisco de Narváez) y al otro día se puso a trabajar", aseguró.

La presentación de su libro se realizó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, junto al escritor y periodista Marcelo Figueras y fue seguida por más de cinco mil personas que se congregaron en las afueras de la casa de altos estudios.

"Si soy candidata a vicepresidenta no lo soy porque quiera serlo, sino que lo hago como una forma de ayudar a conformar una nueva mayoría en la Argentina. Eso te da otra mirada. Yo, ya está. Ahora es lo que viene, las nuevas generaciones, la historia, es otra cosa", sostuvo.

Cristina regresó al país el viernes desde Cuba, donde visitó a su hija Florencia que recibe tratamiento médico en La Habana. Al ser consultada sobre este tema, la expresidenta se quebró: "Lo de Florencia es una cosa muy dura. Ya no está él, que era su padre, y yo me siento responsable", confió.

La presentación congregó a cinco mil personas en La Plata. (Foto:Prensa Frente de Todos)
La presentación congregó a cinco mil personas en La Plata. (Foto:Prensa Frente de Todos)

Del acto participaron el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la candidata a intendenta de La Plata del espacio, Florencia Saintout, y los postulantes a senadores provinciales por la Octava Sección Electoral, Gustavo Di Marzio, Juan Martín Malpelli, Lorena Riesgo y Omar Plaini.