La contundente frase de Fernando Burlando: "Falta muy poco para que se resuelva el caso Darthés"

El abogado fue invitado a "PH" y se refirió a la denuncia de Thelma Fardin contra el actor. Por esto, tuvo un picante cruce con Andy Kusnetzoff.

Fernando Burlando
Fernando Burlando

Fernando Burlando fue uno de los invitados a PH, Podemos Hablar (Telefe) en la noche del sábado. En este marco, el abogado se refirió a la denuncia de violación que radicó Thelma Fardin contra Juan Darthés en Nicaragua, ya que él es el abogado defensor del actor. Lo que no esperaba, es que Andy Kusnetzoff le llevara la contra.

"Falta muy poquito para resolver lo de Juan Darthés", lanzó el letrado sobre el caso. Allí, el conductor le aclaró: "Yo tengo una forma de pensar...", dejando en claro que él le cree a Fardin.

Hace meses, Thelma Fardin fue a dar su testimonio en "Perros de la Calle", el programa de radio de Andy Kusnetzoff.
Hace meses, Thelma Fardin fue a dar su testimonio en "Perros de la Calle", el programa de radio de Andy Kusnetzoff.

"Pero vamos a ver si vos cuando la Justicia falle vas a opinar lo mismo", sentenció el también abogado de Claudio Paul Caniggia en su divorcio contra Mariana Nannis.

En ese momento, Andy aclaró: "Es picante mi relación con Burlando (risas). Yo le creo a Calu, le creí siempre, creí lo que pasó, y entiendo un montón de cosas que, obviamente, la Justicia es la Justicia. Pero yo igual le voy a creer a Calu, respetando lo que dice la Justicia".

"Yo al revés, le creo a la Justicia. Lo que dice la gente en un litigio, siempre hay dos posturas y es relativo, lo que es importante es la opinión de la Justicia", respondió Burlando.

En ese momento, el actor Marco Antonio Caponi, otro de los invitados, pidió hacerle una pregunta al abogado. Y, en relación a una anécdota que él había contado en la mesa sobre una discusión que tuvo después de que maltrataran a sus hijas en Egipto, el protagonista de "La Odisea de los Giles", indagó: "Es lo más lógico del mundo que uno trate de defender y como padre si tu hija te lo hubiese contado hubieses hecho lo mismo, no creo que hubieses dudado de tu hija. Por eso, ante el caso de Thelma Fardin con Juan Darthés que es una persona que está contando lo humillante que fue para ella eso, ¿cuál es la relación con el trabajo para poder discernir entre esa persona que sale a defender a sus hijas frente a un hecho de violencia y el abogado?".

La respuesta de Burlando fue sencilla: "Estudiar y no prejuzgar. Es tan malo prejuzgar como condenar sin pruebas. Entonces, cuando vos te nutrís de muchos elementos donde las pruebas dicen ('con esto no quiero ni desprestigiar ni criticar a Thelma Fardin' -aclaró-) pero el expediente a corto plazo va a mostrar otra cosa".

Catherine Fulop, Fernando Burlando, Migue Granados, Melina Lezcano, Cholo Guiñazú y Marco Antonio Caponi, los invitados a "PH, Podemos Hablar".
Catherine Fulop, Fernando Burlando, Migue Granados, Melina Lezcano, Cholo Guiñazú y Marco Antonio Caponi, los invitados a "PH, Podemos Hablar".

En ese momento, el abogado aprovechó para hacer una crítica a la sociedad argentina. "La sociedad qué mierda tiene en la cabeza si cuando supuestamente alguien comete un error necesita su muerte. Y, después, cuando muere esa persona la lloran. Porque así tuvimos infinidad de ejemplos", dijo haciendo referencia a la experiencia de otra de las invitadas, Catherine Fulop, a quien le negaron la nacionalización argentina por sus dichos sobre el Holocausto.

Cuando Burlando iba a nombrar algunos casos relativos a su observación, Andy lo interrumpió para aclarar que él le había advertido previamente a "Cathy" que iban a tocar el tema y la actriz aseguró que se sintió cómoda durante el debate. Ahí, el letrado tomó la palabra para exponer el porqué de su enojo. "Todos opinan. Opinar es una cosa, prejuzgar es otra y la Justicia otra", cerró.