Thelma Fardín a la espera de la resolución de la Justicia nicaragüense

Darthés se refugió en Brasil para escapar de la presa y evitar ser extraditado.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

Tras haber denunciado al actor Juan Darthés por violación, Thelma Fardín se metió de lleno en la lucha a favor de los derechos de la mujer, los niños y los más vulnerables de la sociedad. A pesar de que una parte no cree en la versión de la actriz, la opinión pública condenó a Darthés. Tuvo que radicarse en Brasil a la espera de la decisión final de la Justicia de Nicaragua sobre si será llevado o no a juicio oral.

El hecho se habría producido diez años atrás, cuando la joven era menor de edad. Tras poder procesar la situación que vivió y con el apoyo de un colectivo de actrices pudo denunciar pública y penalmente al actor.

Aunque la Justicia nicaragüense falle a favor de Darthés, las denuncias por acoso que pesan en su contra, sumadas a la posible violación de Fardín siendo ella menor, dificultarán su inserción en la farándula local.

Actualmente, Juan Darthés se encuentra en San Pablo, Brasil, donde nació, para alejarse de la prensa y evitar una posible extradición a pedido de la Justicia de Nicaragua.