Juegos Panamericanos: la agenda de los atletas argentinos para este jueves 25 de julio

Algunas disciplinas continúan con la competencia, mientras que otras harán su debut. Sóftbol, beach vóley y handball, los destacados.

Selección Argentina de sóftbol (Foto: web)
Selección Argentina de sóftbol (Foto: web)

A pesar de que la apertura oficial de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 aún no se realizó, el miércoles comenzó la actividad en algunas disciplinas. Los deportistas argentinos arrancaron con el pie derecho, y este jueves buscarán seguir por el camino del triunfo.

La jornada de competencia para los atletas nacionales se abrirá a las 11:00 de Argentina con la participación de la pareja masculina de bowling (Lucas Legnani-Jonathan Hocsman) y las representantes femeninas de squash (Pilar Etchechoury vs. Samantha Cornett de Canadá, y Antonella Falcioni vs. María Hermosa de Perú).

A las 12 será el debut del Sóftbol Masculino frente a México, en el primer encuentro de la ronda preliminar. El equipo llega a Perú como favorito, luego de haberse consagrado en el reciente campeonato Mundial, con una histórica victoria ante Japón en la final.

Lucas Legnani, bowling (Foto: web)
Lucas Legnani, bowling (Foto: web)

Ana Gallay y Fernanda Pereyra derrotaron en su primer partido a Guatemala por 2-0, y este jueves desde las 12:40 se medirán con la dupla de Nicaragua conformada por Swan Mendoza y Lolette Rodriguez. La entrerriana y la sanjuanina cerrarán la fase de grupos ante Canadá, el sábado a partir de las 10.

Más tarde, a las 15:10, la dupla masculina de beach vóley enfrentará a El Salvador (Carlos Escobar y David Vargas) por la segunda fecha. Nicolás Capogrosso y Julián Azaad vencieron a Trinidad y Tobago en la primera jornada, y cerrarán esta fase de grupos ante Estados Unidos, el sábado a las 12:30.

Por la primera serie del doble femenino de bowling, a las 16:00 será la primera presentación de la once veces campeona nacional, Vanesa Rinke, y Gabriela Lanzavecchia.

La Selección Femenina de Handball ganó en su debut (Foto: COA)
La Selección Femenina de Handball ganó en su debut (Foto: COA)

A las 20 volverá a jugar la selección argentina de handball femenino, que en su debut derrotó a Estados Unidos por 26-15, con una sólida actuación. Las dirigidas por Dady Gallardo se medirán con ​el local, Perú, en la segunda fecha. "La Garra" cerrará la fase de grupos ante República Dominicana, el sábado a las 22:30 horas.

Finalmente, desde las 21:45 volverá a ser el turno de los octavos de final de squash, en este caso de los atletas masculinos. ​Leandro Romiglio enfrentará a Todd Harrity de los Estados Unidos, y Roberto Pezzota se medirá con un rival que aún no está definido.

EL CRONOGRAMA COMPLETO

Bowling

11:00 Todos contra todos- Primera serie - Doble masculino - Lucas Legnani-Jonathan Hocsman.

16:00 Todos contra todos - Primera serie - Doble femenino - Vanesa Rinke-Gabriel Lanzavecchia.

Squash

11:00 Pilar Etchechoury vs. Samantha Cornett (Canadá) - 8vos. de final - Individual.

11:00 Antonella Falcione vs. María Hermosa (Perú) - 8vos. de final - Individual.

21:45 Leandro Romiglio vs. Todd Harrity (EEUU) - 8vos. de final - Individual.

21:45 Roberto Pezzota vs. Rival a definir - 8vos. de final - Individual.

Sóftbol Masculino

12:00 Argentina vs México - Ronda preliminar.

Beach Vóley

12:40 Argentina (Ana Gallay-Fernanda Pereyra) vs. Nicaragua - Fase de grupos, fecha 2.

15:10 Argentina (Nicolás Capogrosso-Julián Azaad) vs. El Salvador - Fase de grupos, fecha 2.

Handball Femenino

20:00 Argentina vs. Perú - Fase de grupos, fecha 2.