Panamericanos 2019: los argentinos que se presentan en el primer día de competencia

Ana Gallay y Fernanda Pereyra serán las primeras en salir a la cancha en beach volley. También jugarán Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, mientras que a la noche debutará el handball femenino.

Ana Gallay y Fernanda Pereyra, las representantes argentinas en Beach Vóley (Foto: FIVB)
Ana Gallay y Fernanda Pereyra, las representantes argentinas en Beach Vóley (Foto: FIVB)

Este miércoles comeinzan en Lima, Perú, los Juegos Panamericanos 2019. En este primer día de competencia, se dará inicio a la actividad en beach volley y handball. En ambos deportes habrá presencia argentina. El desempeño de los atletas nacionales podrá seguirse a través de TyC Sports.

Las encargadas de poner en marcha las ilusiones de nuestros atletas serán la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra, la dupla de beach vóley que enfrentará a Guatemala en la cancha 2 del complejo Costa Verde desde las 11.

Gallay, junto a Georgina Klug, consiguió la medalla dorada hace cuatro años en Toronto y lo intentará repetir con Pereyra, quien afronta sus primeros Juegos y que incursionó en este deporte hace poco más de año y medio. Las argentinas integran el Grupo D, junto a Nicaragua y Canadá.

Julián Azaad y Nicolás Capogrosso (Foto: web)
Julián Azaad y Nicolás Capogrosso (Foto: web)

Con más experiencia llega el binomio masculino, conformado por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso. Su debut en el Grupo B también será en la cancha 2, frente a Trinidad y Tobago, a partir de las 16. Los argentinos, vienen de participar del Mundial de Hamburgo y también del Circuito Mundial de la Federación Internacional (FIVB).

En esta fase de grupos, también se medirán con El Salvador y Estados Unidos, y el claro objetivo de los chicos en estos Juegos Panamericanos es conseguir una medalla.

El seleccionado femenino de handball, "La Garra" (Foto: Twitter/@DaniPiloni)
El seleccionado femenino de handball, "La Garra" (Foto: Twitter/@DaniPiloni)

Por último, en la Villa Deportiva Nacional (ViDeNa), el seleccionado femenino de handball, "La Garra", comenzará su participación frente a Estados Unidos, desde las 20. Por el Grupo A, el 25 el rival será el local Perú, y el 27 se medirán con República Dominicana.

Las dirigidas por Eduardo "Dady" Gallardo van por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para eso deberán ganar la medalla dorada.