Jorge Lanata reveló un informe sobre la salud de Florencia Kirchner

El periodista señaló que existen algunas "contradicciones" en el estudio que presentó ante la Justicia la defensa de la hija de la expresidenta.

Jorge Lanata reveló un informe sobre la salud de Florencia Kirchner (Foto: captura)
Jorge Lanata reveló un informe sobre la salud de Florencia Kirchner (Foto: captura)

Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta y candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra en Cuba desde mediados de marzo. En la isla del mar Caribe, la joven realiza un tratamiento por un linfedema.

En medio de las causas "Hotesur" y "Los Sauces", que la tienen como imputada por presunta corrupción, la Justicia le concedió el permiso necesario para quedarse en La Habana hasta que reciba el alta médica, lo que generó polémica.

En su programa de El Trece, 'Periodismo Para Todos', Jorge Lanata reveló las "contradicciones" del informe médico que presentó Carlos Beraldi, defensor de Florencia, tras ser analizado por el Cuerpo Médico Forense. "El informe dice que tiene atrofia cerebral, pero los peritos argentinos no vieron ningún signo de atrofia", comenzó el periodista.

Florencia Kirchner (Foto: web)
Florencia Kirchner (Foto: web)

Y continuó: "Dicen que en la tomografía de hígado el lóbulo derecho hepático prominente llega hasta la cresta ilíaca. En el Otamendi, cuando le hicieron la ecografía abdominal el año pasado, no se veía esto. Los peritos dicen que algo así no se puede desarrollar en tan poco tiempo".

Además, agregó que "los cubanos decían que tenía estrés post traumático y un linfedema. Ahora ninguna de esas afecciones puede ser corroborada por el equipo argentino". Así, el estudio del Cuerpo Médico concluye que las supuestas patologías de Florencia, aún existiendo, "no impedirían su traslado en avión".

Mientras tanto, Cristina visitará a su hija en La Habana del 2 al 10 de julio próximos, tras los viajes que ya realizó en marzo y abril pasados.