La expresidenta pasó 10 días en la isla, el período que le había permitido la Justicia. 


Cristina Fernández de Kirchner regresó este lunes al país luego de permanecer 10 días en Cuba para acompañar a su hija Florencia, quien se encuentra realizando un tratamiento médico. La expresidenta había dejado la Argentina el sábado 20, horas después de la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm, quien falleció en el hospital Italiano de La Plata tras sufrir un cáncer de endometrio.

La senadora de Unidad Ciudadana pasó éstos 10 días junto a Florencia Kirchner, quien según los médicos cubanos tiene síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

Cristina Kirchner y su hija Florencia (Foto: Facebook)

Aunque Cristina no tiene prohibido salir del país, debe notificar a los jueces y tribunales que la investigan en las diversas causas. Si alguno de ellos objeta el pedido, no podría viajar. Florencia, por su parte, había pedido a la Justicia extender su estadía en Cuba por el tratamiento.

El lunes, poco antes de que aterrizara su vuelo, el juez Claudio Bonadio intimó a la editorial Sudamericana, la encargada de publicar su libro Sinceramente, para que le remitiera la copia del contrato que firmó la expresidenta, sobre quien pesa una inhibición de bienes.

View of copies of Argentina’s former president and current senator Cristina Fernandez de Kircher’s book “Sinceramente” (Sincerely) displayed for sale at a book store in downtown Buenos Aires on April 25, 2019. – The book is for sale in Argentine stores since Thursday, six months ahead of October’s general elections. Kirchner, 66, is being investigated in corruption cases. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)






Comentarios