Presentaron la historia clínica completa de Florencia Kirchner, que pidió que la dejen permanecer en Cuba

El abogado de la hija de la expresidenta entregó la documentación requerida para definir si le conceden o no la prórroga para completar su tratamiento.

Imagen archivo. Comodoro PY.
Imagen archivo. Comodoro PY.

Florencia Kirchner, por medio de su abogado defensor, Carlos Beraldi, solicitó a la justicia que se le permita continuar su tratamiento médico en Cuba hasta que le sea dado el alta. El abogado Carlos Beraldi presentó esta tarde un escrito ante el Tribunal Oral Federal 5, en el que se adjuntó la historia clínica que había exigido la justicia.

El TOF 5 está a cargo del juicio oral -cuyas audiencias aún no empezaron- sobre la causa llamada "Los Sauces", en la que Florencia Kirchner figura como imputada. El tribunal había emplazado a la hija de la senadora nacional Cristina Fernández para que volviese al país el pasado jueves. El Tribunal Oral Federal 8, donde se tramita la causa "Hotesur", le había otorgado permiso para regresar el lunes 15 de este mes.

Carlos Beraldi, al salir de los tribunales de Comodoro Py, declaró ante la prensa: "En ningún momento incumplimos con una orden judicial". El abogado, trascendió, mantuvo una entrevista con los integrantes del TOF 5, los jueces Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Pallioti.

Florencia Kirchner, de 29 años, está siendo tratada en Cuba desde mediados de marzo pasado, y según información brindada por la familia Kirchner, pacede un “linfedema”, además de “estrés”. “Mi hija Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, explicó Cristina Fernández el 14 de marzo pasado, al momento de viajar a La Habana para acompañar a su hija.