Javier Matías Darroux, de 41 años, es el nieto 130 y su identidad fue recuperada por la organización Abuelas de Plaza de Mayo. Según informaron en una conferencia de prensa, Darroux tiene un hermano o hermana también desaparecido.
"Quiero agradecer a todos aquellos que contribuyeron con la restitución de mi identidad. En primer lugar a mi tío Roberto, que está acá al lado mío, que durante 40 años nunca bajó los brazos ni perdió la esperanza de encontrarnos con vida", explicó Darroux en un emotivo y multitudinario acto en la sede de Abuelas en Buenos Aires.
Javier Matías es hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en 1977 y de cuyo paradero jamás volvió a saberse.
Estela de Carlotto, presidenta de la asociación, valoró que ahora el nuevo nieto recuperado pueda encontrarse con su familia y saber su origen biológico, pero advirtió que ahora iniciará otra búsqueda: la de su hermano o hermana, ya que al momento de la desaparición de Elena estaba embarazada de dos meses.
La de hoy es "una buenísima noticia que ha caído a la sociedad con tanta emoción...", confesó Carlotto.